lunes, 25 de septiembre de 2017

Paletas o piruletas de merengue para La Ratita Presumida

Paletas o piruletas de merengue

El mes de septiembre está llegando a su fin, y con esto nos encontramos con una nueva entrega del reto "Una galleta, un cuento", de nuestra compañera del blog Patty's Cake. 

Este mes, la anfitriona, Lidia (del blog Nunca es demasiado dulce), ha elegido el cuento de La ratita presumida para que todas aportemos ideas para una fiesta temática con este motivo.


En cuanto vi el título propuesto, me vinieron de inmediato a la cabeza estas piruletas de merengue, que sin duda alguna, serían el dulce favorito de la ratita. O no os imagináis a ese precioso roedor con una de éstas en la mano?

Os digo como prepararlas, ya que a pesar de que por ser tan cuquis puedan parecer complicadas, son realmente sencillas de hacer.

Ingredientes paletas o piruletas de merengue

- 3 claras de huevo M
- 180 gr. de azúcar
- Colorantes comestibles (yo los he usado en gel)

__________ o ___________


Elaboración paso a paso

1. Con las claras y el azúcar preparamos un merengue suizo (puedes ver aquí como hacerlo).
2. Dividimos el merengue obtenido en varias partes, en función de los colores que queramos obtener. Yo he dejado una parte blanca y las otras dos las he teñido de rosa y azul.
3. Sobre una bandeja cubierta con papel de horno ponemos separados los palitos para cake pops. Para conseguir éstos efectos de colores, rellenamos dos mangas pasteleras con boquilla rizada grande: una solo con merengue rosa para las piruletas, y otra con los tres colores (uno detrás de otro, sin mezclar) para los suspiros.
4. Hacemos las rosas sobre las puntas de los palitos (del centro hacia afuera, dibujando una especie de espiral) y los suspiros en los huecos que nos quedan (presionamos y soltamos la manga varias veces, cada vez durante menos tiempo)
5. Secamos en el horno a 100ºC hasta que veamos que se despegan del papel con facilidad y están duritos (al menos 1 hora). Debemos tener cuidado en no pasarnos porque si no empiezan a coger color y no quedan tan bonitas.

Paletas o piruletas de merengue
Paletas o piruletas de merengue

Éstas que veis (en la foto superior antes de secar), las preparé este verano un día que vinieron las amiguitas de Carla a nadar en la piscina. 

Las puse en esta cestita rosa y a las paletas les puse un poco de cinta de regalo del mismo color. No veas cómo triunfaron!!


Paletas o piruletas de merengue
Paletas o piruletas de merengue


Y si os han gustado las piruletas, no os podéis perder las maravillosas propuestas de mis compañeras. Podéis pinchar aquí para verlas.

Un besito,



Eva



Síguenos en tu red social favorita:






20 comentarios:

  1. Se ven deliciosas estas piruletas y no sólo eso, sino que la forma en que las has hecho las hacen ver delicadas y en una mesa de postres serían la decoración más bonita. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Que cosa mas bonita !! imagino lo que disfrutarian las niñas comiendolas ,me encantan
    bss

    ResponderEliminar
  3. que bonitas piruletas y las fotos preciosas, no dudo que el sabor es delicioso también.
    besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  4. Que piruletas tan delicadas y bonitas. Me han gustado mucho. Quedarán espectaculares en cualquier mesa dulce. Un 10 para tí.

    ResponderEliminar
  5. Que monas te han quedado!! Me encanta el merengue cuando se hornea, queda tan crujiente y rico!! Que gran idea ponerles el palito a modo de piruleta!! Besos

    ResponderEliminar
  6. PReciosas y divinas piruletas, te han quedado estupendas, a mi me encanta el merengue horneado, así que me parece genial tu receta y si que me imaginaría a la ratita con su piruleta jejeje.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Son preciosas!!! E ideales para cualquier fiesta o decoración también de una tarta, tengo que probar!!!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás. A Valentina le encantan seguro!!
      Un abrazo,

      Eliminar
  8. Me encantan!!!! Son perfectas para cualuqier fiesta y bonitas, bonitas, bonitas. Muchas gracias por particpar. Besitos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patricia!! Estoy encantada de participar siempre que puedo en tu reto. Es chulísimo!!

      Eliminar
  9. wow!! me encantan!! lucen deliciosas, muy delicadas y preciosas
    besitos!!

    ResponderEliminar

No olvides comentar. Tus opiniones, dudas y sugerencias nos enriquecen.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...