lunes, 21 de marzo de 2016

Torrijas muy sencillas

Torrijas
Torrijas


   Queda un minuto o menos para Semana Santa. Así que hoy os traigo una receta típica de éstas fechas y muy facilita: Torrijas.

   Las hizo mi madre hace un par de semanas. Un domingo en el que me tomé un descanso con el postre, y mereció la pena, duraron un periquete. 


Ingredientes para hacer torrijas:

- Una barra de pan del día anterior.
- 500 ml. de leche.
- 1 rama de canela.
- 2 CS de azúcar.
- 2 huevos M.
- Aceite de girasol para freír.
- Azúcar y canela en polvo para espolvorear.


Torrijas
Torrijas

Elaboración paso a paso:

1. Poner en un cazo la leche junto con la canela en rama y las 2 cucharadas de azúcar y llevar a ebullición. Dejar atemperar.
2. Entretanto hacer rebanadas con el pan (aproximadamente de 1 cm. de grueso). Cortar un poco en diagonal para que queden más largas.
3. Colocar el pan en un plato hondo o en una bandeja, de forma que podamos tirarle por encima la leche aromatizada, y quede cubierto por completo.
4. Batir  los huevos y poner el aceite a calentar.
5. Pasar las rebanadas remojadas por el huevo y freír hasta que queden doradas por ambos lados.
6. Colocarlas sobre un papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
7. Espolvorear con azúcar y canela.


   No tienes excusa, son fáciles, los ingredientes sencillos y asequibles, estamos prácticamente en Semana Santa, y.... están de mueeeerte!!!! Ya me contarás que tal.


Torrijas
Torrijas

   Y si quieres ver otra receta muy sencilla de elaborar, no te pierdas aquí estas riquísimas rosquillas de hojaldre al aroma de naranja.

   Y os envío un abrazo enorme, y, como siempre, os invito a seguirnos en facebookpinterestinstagram google + para estar al día de todas nuestras novedades. También puedes ser miembro de nuestro blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...