jueves, 23 de octubre de 2014

Tarta fondant cerditas: receta de cheese cream frosting (frosting de queso)


Tarta fondant cerdas
Tarta fondant cerdas



   Dicen que a quien Dios no le da hijos, le da sobrinos. En mi caso me ha dado dos hijos y dos sobrinitas cerdas. Y es que mi hermano y mi cuñada no tienen hijos, pero tienen a Bacon y Panceta, a las que prácticamente quieren como tal.

   Esta es Panceta:

Tarta fondant cerdas
Tarta fondant cerdas


   Y esta es Bacon:

Tarta fondant cerdas
Tarta fondant cerdas


    En fin, que el día 01 de septiembre fue el cumpleaños de mi cuñada y yo le preparé esta tarta que fue mi segunda tarta fondant (la primera fue una de temática poker para mi hermano que no es digna de enseñar). Después de montada me arrepentí de haber bañado a las cerditas con chocolate, pero... a lo hecho pecho. Y la verdad es que, aunque la estética era muy mejorable, estaba bueniiiiísima.
   Usé para la elaboración un bizcocho de chocolate y la rellené con un cheesecream frosting (frosting de queso crema) y la verdad es que me encantó el resultado. Es una lástima que al llevar queso fresco haya que guardar en la nevera las elaboraciones con este relleno, pero si no fuera por eso siempre lo utilizaría. Bueno, voy con la receta:

Ingredientes cheesecream frosting (frosting de queso crema):

- 150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
- 300 gr. de azúcar glas.
- 150 gr. de queso cremoso (de untar) muy frío.

Elaboración paso a paso:

1. Meter el queso en el congelador hasta que lo tengamos que utilizar.
2. Con ayuda de una batidora de varillas, hacer una crema con la mantequilla y a continuación añadir la mitad del azúcar glas. Cuando esté completamente mezclado añadir la otra mitad del azúcar e integrar completamente ambos ingredientes.
3. Incorporar poco a poco el queso sin dejar de batir.
4. Reservar en el frigorífico hasta su utilización.

   Como regla general, la suma de la cantidad de mantequilla y de queso debe ser la cantidad a utilizar de azúcar glas. Por lo que si queremos un frosting más consistente, podemos reducir la cantidad de queso y aumentar la de mantequilla (por ejemplo 100 y 200 gr. respectivamente).

   Aquí esta mi cuñi soplando las velas, la otra es mi prima Lucía, a la que le encantan los dulces, por lo que en este tema sería mi hija ideal:

Tarta fondant cerdas
Tarta fondant cerdas

   Y este es el corte (ummmmm!!!!). Como nos pusimos de tarta Lucía!!!!.

Tarta fondant cerdas
Tarta fondant cerdas


   Un beso, en especial este caso para mi cuñi, que en estos años ha sido más hermana que cuñada.


Y no olvides seguirnos en facebook!!! "Dulces Felicidades"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...