miércoles, 29 de octubre de 2014

Mini pasteles de Halloween para hacer con niños

Mini tarta Halloween
Mini tarta Halloween

 

   A los niños les encanta meter las manos en la masa y además les encanta la fiesta de Halloween. Así que, pensando en ellos, he preparado esta mini tarta que es muy sencilla de elaborar y tiene una decoración perfecta para estas fechas.

Ingredientes mini pasteles Halloween:


- 1 bizcocho (puedes prepararlo de tipo que prefieras: yogur, coco, natillas, canela, chocolate, galletas maría...), yo he elegido el de chocolate. Si eres poco repostera incluso puedes comprarlo, pero yo te aconsejo que lo hagas, tu peque puede también ayudarte.
- Crema de cacao (nocilla, nutella...).
- 1 cortador circular (si no tienes servirá por ejemplo un vaso).
- Decoraciones (yo he utilizado fondant casero y un cortador en forma de calabaza). Si no quieres que la temática de las decoraciones sea Halloween puedes utilizar decoraciones de azúcar, virutas de chocolate, galletas trituradas...


Elaboración paso a paso:


1. Con ayuda del cortador (o vaso) hacer una rodaja de bizcocho. Si el bizcocho es muy alto, haces una por cada mini pastel y la dividides por la mitad con un cuchillo. Si es bajo (como era mi caso) haces dos.



2. Poner dos cucharadas soperas de crema de cacao aproximadamente por cada mini pastel en un recipiente y calentar en el microondas, de forma que quede prácticamente líquido.
3. Colocar la rebanada de bizcocho en el soporte elegido (yo he utilizado un molde de magdalena girado y aplanado, pero puedes ponerlo directamente sobre un plato o bandeja) y dejar caer por encima aproximadamente una cucharada de crema.



4. Colocar encima la otra rebanada y a continuación otra cucharada de crema de cacao.


5. Decorar.



   Verdad que son sencillos de elaborar? En lugar de crema de cacao puedes elegir cualquier otro relleno: dulce de leche, natillas, nata montada... 
   Estaban realmente deliciosos y a mis pequeños les han encantado.



Un beso,


Y no olvides seguirnos en facebook!!! "Dulces Felicidades"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...